lunes, 15 de abril de 2013

¿PURO NAZISMO?

Dedicado a María Dolores Cospedal



“Violentar el voto es nazismo puro”. Como dirían coloquialmente algunos de mis paisanos “!Y se queda tan pancha!”. Así fueron las declaraciones de la Sra. Cospedal ( le quito el “De” que añadió a su apellido por eso de buscar que quedase más “pijo”; es como añadirle a hija p... el “de”: es lo mismo pero más “pijo” ) hace unos días en relación a la actuación de los denominados escraches que se manifiestan cerca de las viviendas de miembros del PP para hacerles llegar la situación que están padeciendo en relación a los desahucios.


En primer lugar quiero decirle que no apruebo que se hagan este tipo de manifestaciones en los domicilios de los políticos y gobernantes, sean del signo que sean. Esto es sin duda una actuación poco democrática y por supuesto que no es la ideal, pero tampoco puedo negar que probablemente sean ustedes los que han conseguido que gente desesperada llegue a extremos como éste. Le recuerdo que el que ustedes hayan sido elegidos por sufragio universal no significa que estén cumpliendo con el compromiso para el que fueron elegidos. Y desgraciadamente para la democracia de todos, ustedes día a día han traicionado ese voto y sobre todo a sus votantes.

En segundo lugar, voy a explicarle, ya que creo que este tipo de calificativos como llamar a los integrantes de estos “escraches” nazis, es un insulto no sólo para ellos, sino también para todas las personas que están sufriendo los desahucios, el desempleo y la pobreza extrema, algunas de las bases del nazismo. Esto yo sé que a usted le resbala, pues está acostumbrada a que su marido le regale mansiones y a tener sueldos cuantiosos. Está claro que no es su problema personal y que su situación está muy lejos de lo que está padeciendo gran parte de este país.

Estas declaraciones suyas tildando de nazis a las personas que protestan en los domicilios de sus compañeros de partido no son sólo muy desafortunadas y criticables, sino injustas, xenófobas y sobre todo hipócritas. Claro que el mismo acto en que usted las pronunció ya indicaba que ustedes están exentos de todo. El acto era la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad, organizada por su partido y titulada “Los políticos no son el problema”. Ya le digo que con esto casi que está todo dicho. Patético eslogan para esta casta política cínica e indolente a la que usted pertenece. Tal vez ahora vayan a protestar ante sus domicilios porque ya no dejan que lo hagan ante el parlamento. Cuando lo hacían los acusaron de antidemócratas y violentos, puesto que era un ataque contra todo lo que representa ese edificio sagrado para la democracia que es el parlamento. Pues quiero recordarle que la mayor violación de un parlamento en España se ha producido en dos ocasiones: una el nefasto y triste 23F, pero el otro, fue producido por 200 de sus alcaldes, senadores y diputados en el Parlamento Gallego. No sólo se manifestaron con gritos y pancartas, sino que además lo hicieron dentro del recinto y posteriormente en el propio hemiciclo. La presidenta entonces del parlamento gallego les recordó que aquello parecía precisamente el 23F y les acusó de violentar las instituciones. Su reacción posterior fue tomar acciones legales contra ella por “amordazar a la oposición”. Por cierto que entre ellos estaba el Sr. Núñez Feijoo. Todos ellos protestaban por la supresión de varias obras de la Xunta que en su día ellos habían aprobado. Como conclusión a esta referencia decir que esto sí que es violentar el voto. ¿Puro nazismo?

Pero además y por si acaso usted no recuerda algunas de las bases del nacionalsocialismo, que es de donde deriva la palabra nazi, quiero recordarle algunas de ellas y entonces podrá comprender que quizá es usted la que está más cerca de ese concepto que los que usted acusa.

1º) La teoría nazi sostenía que entre el Führer y su pueblo había una relación mística y espiritual. Era el culto al líder. En este caso, todos rinden culto al mismo: ¿Rajoy? No, prefiero decir Bárcenas, que es quien realmente les acojona, porque detrás de él se esconden muchos de los delitos y fraudes cometidos por muchos de ustedes. ¿Puro nazismo?

2º) La propaganda nazi procuraba silenciar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular los motivos que favorecen al adversario. Por eso se empeñan en tapar los escándalos de corrupción de sus dirigentes con ruido sobre otras cuestiones. ¿Puro nazismo?

3º) El antisemitismo alemán fue obra del general y geopolítico Karl Ernst Haugnofer. Este señor mantenía que “cada individuo debe habitar donde su raza originalmente se estableció”. Por eso los pobres no pueden mezclarse con los ricos, ni los desahuciados con los políticos, ni los parados con los banqueros. Los alemanes hicieron castas inferiores a los judíos, gitanos, homosexuales... y para todo el que no estuviera de acuerdo con su ideología y con el estado construyeron campos de concentración. Hoy esos campos de concentración son la exclusión social: gente que lo ha perdido todo y no tiene derecho ni a quejarse. Hay que silenciarlos, son como esos judíos o gitanos y hay que crear en el resto de la sociedad el odio sobre ellos y considerarlos el problema. Recuerdo una vez más el lema de su reunión: “los políticos no son el problema”. Es la superioridad de su raza. ¿Puro nazismo?

4º) La instauración de la conocida Gestapo fue finalmente para reprimir la oposición al régimen. Se la declaró exenta de someterse a las restricciones que imponía la ley. Ahora vemos en nuestra policía desgraciadamente, estoy seguro que por sus indicaciones, rasgos de esta manera de actuar. Pegar a diestro y siniestro, identificar para multar o detener...En fin sin restricciones. Aunque algunos diputados suyos como el señor López Borton sí tienen derecho a agredir a la policía por no multar a un coche aparcado delante de su garaje. O agredir a ancianas en citas como en Canarias, o agrediendo a miembros de CCOO como Rosa Casado y si no, amenazando con arrancar la cabeza del que sea, como en Lanzarote amenaza su diputado Sigfrid Soria. ¿Puro nazismo?

Verá Sra. Cospedal, creo que la gran desgracia para la democracia es contar con políticos como usted que han estafado al pueblo que les eligió para servirles. No le pido que comprenda a los que lo están pasando tan mal porque sé que usted está muy lejos de conocer esa realidad y la de muchos de sus compañeros diputados igual, puesto que prefieren estar jugando por Internet con sus tablets oficiales en el hemiciclo. Usted y sus “compis” sí que violentan el voto, puesto que en él no está el “todo vale” del pueblo, ni siquiera es un “lo que tú digas”, es un contrato temporal que ustedes deben cumplir en base a las necesidades y el compromiso adquirido con todos los ciudadanos. Porque cuando ustedes hacen del voto el argumento que justifica todo lo que hacen, como si fuese un aval que cubre sus acciones, entonces están haciendo puro nazismo de la democracia.

Sra. Cospedal, sinceramente la veo a usted y a sus acciones mucho más cerca de esa afirmación de “nazismo puro” que a toda esa gente a la que acusa.
 
EL CHAMAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario