viernes, 23 de marzo de 2012

TORRIJAS Y TORRIJOS


 Hace ya variAs semanas que torrijas y Torrijos son parte presente en estas fechas. Unas se suman a la tradición de nuestra Cuaresma y Semana Santa, el otro, Torrijos, Antonio Rodríguez Torrijos, por si alguien no sabe de quién hablo, se suma a las fiestas del equinocio de primavera, tan celebrada por druidas y magos. ( que digo yo que esto es lo que celebrará este señor ).

Las torrijas, se muestran irresistibles en los puestos privilegiados de escaparates y vitrinas de confiterías, bares y cafeterías como el postre, complemento o tentempié adecuado para estos días de trasiego y trastornos horarios.

El otro, Torrijos, se muestra también, aunque por él se resistiría, en los puestos privilegiados de escaparates de la de prensa escrita, noticiarios digitales y otros medios de comunicación. 
Y en este caso no es por su amor por el “marisco de gañote” ( variedad ésta de marisco que se como por kilos y a costa de dinero público ), tampoco es sólo por su imputación en el caso de las comisiones del caso Mercasevilla ( que empieza a parecerse al juego del egipcio, lo de una mano delante y otra detrás ), tampoco por la de gente que despidió por no someterse a su tiranía y que luego, a costa del dinero de los contribuyentes y de la resolución de los jueces han tenido que ser readmitidos por la nulidad de estos despidos ( esta es su manera de defender a los trabajadores ), sino que ahora y nunca mejor dicho con todas las de la ley, ha sido condenado por acoso laboral a una trabajadora y condenado además a pagar 3.000 euros de su bolsillo ( cosa a la que debe estar muy poco acostumbrado ).

Quiero aplicarle el mismo comentario que hace usted en su blog  (http://www.rodrigotorrijos.es/ ) anunciando que todo el grupo municipal de Izquierda Unida secundará la huelga del 29M “defendiendo junto a los trabajadores y trabajadoras de este país los derechos y las conquistas que tantos años de lucha nos ha costado alcanzar...” En éste su blog, comienza diciendo que “por sus obras los conoceréis” y que no quería ponerse profético. Pues yo le digo que nunca una profecía se ha cumplido tan exacta como usted la ha profetizado.

Señor Torrijos, dedíquese a otra cosa ( quizá hacer torrijas, aunque seguro que necesitará solicitar algún tipo de ayuda o subvención pública para iniciarse en esta empresa ) porque ya le conocemos y en este caso no por lo que podamos pensar o creer, sino por sus obras. Por favor, no se esfuerce en querer vendernos algo que ni tiene ni puede ofrecer y que se llaman honestidad y veracidad.

Y ahora, si quiere, tómese una torrija, si es posible a costa de su propio bolsillo, que seguro que necesitará mucho dulzor para compensar el amargor de sus actos.

El Chamán de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario