domingo, 27 de mayo de 2012

LA TRAICIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES


Históricamente, el delito de traición se aplicaba a conductas que quebrantaban la fidelidad o lealtad del ciudadano respecto al Estado. Casi siempre se aplicaba en situaciones de guerra, como son el caso del espionaje, cambiarse de bando, facilitar los medios al enemigo, etc. También existen traiciones famosas que incluso hacen que se aplique el nombre de su autor a cualquier traidor que es comprado por dinero; es el caso de Judas. Aunque en este caso, parece que el traidor se aplica a si mismo su castigo al descubrir el daño ocasionado. Otro tipo de traición tendría que ver con la falta de fidelidad conyugal; la traición de la persona amada, en muchos casos, por la mera satisfacción física o pasional. En fin, podríamos seguir relatando situaciones cotidianas de la vida donde la traición es el común denominador, donde el quebranto de la lealtad y la fidelidad son la base de los hechos. Pues yo miro a nuestros gobernantes y políticos y sus perfiles cuadran en todas ¿ cierto ?

Dicho esto, ¿cómo debemos llamar a políticos y gobernantes que quebrantan diariamente la fidelidad y la lealtad que deben a los ciudadanos que les eligieron democráticamente y que conforman el Estado Soberano? Porque ahora la traición es al revés. Ahora los políticos y gobernantes son los que traicionan descaradamente y sin ningún pudor a los ciudadanos que en la teoría y sólo en la teoría representan, porque en la práctica está más que demostrado que no tienen nada que ver con la voluntad y el sentir de los mismos. Ustedes no sólo han traicionado un voto, sino al votante o votantes que los eligieron y que han estafado cual encantadores de serpientes o vulgares trileros.

Sí, debemos de llamarlos por lo que son: traidores al pueblo que los ha elegido. Me da igual su marca comercial, PP, PSOE, IU, CIU, etc, etc,etc. Tras esas siglas que conforman la marca que han creado para postularse al poder, se esconde la más alta traición torticera y silenciosa que haya existido, quebrantando su lealtad al pueblo que les elige para un trabajo que no desarrollan y que puede acabar, como ya se está viendo, enterrando la democracia. Sí, porque la democracia está actualmente afectada por un virus mortal que ustedes han inoculado y del que difícilmente podrá salir viva, pues ustedes con sus actos y conductas la están condenando a una irremediable eutanasia.

Actualmente nuestro enemigo está camuflado bajo la palabra “Mercados”. Son ellos los que determinan y determinarán nuestro grado de calidad de vida, nuestra economía, nuestro mercado laboral, nuestros derechos y obligaciones, nuestra educación, nuestra salud, nuestro presente y nuestro futuro. Ustedes lo saben bien, porque es a ellos a quien sirven diariamente con sus compromisos de reducción del déficit, primas de riesgo, equilibrio fiscal, recortes en los servicios básicos, reformas laborales... Sin embargo esos “Mercados” tienen nombre y apellidos: son los especuladores, es decir, fundamentalmente los bancos, los multimillonarios con cuentas en paraísos fiscales ( esos a los que ustedes además le han hecho una amnistía fiscal, !pobrecitos! ), Banco Central Europeo, Agencias de Raiting ( que difunden falsas valoraciones para que sus representados especulen ), empresarios y empresas corruptas privadas y públicas... Pues está claro de qué bando se han puesto ustedes. Han cometido y cometen con alevosía traición. Nuestro dinero, el dinero público, ese que ustedes manejan y por el que se desviven, se entrega a bancos y cajas, bien sea a través de inyecciones directas ( como ahora es el caso de Bankia ) o vendiendo nuestra deuda a tipos muy elevados. Ustedes nos traicionan hipotecando nuestro presente y futuro con los bancos. Aunque ellos tienen libertad para invertir donde quieran y además de manera secreta. Y nuestro dinero es prestado por estos bancos a dictadores, traficantes de armas, explotadores o reposa en abultadas cuentas de banqueros en Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Gibraltar u otros paraísos fiscales. Mientras, en España, diariamente se producen decenas de desahucios, cientos de despidos gratuitos, empeoramiento de los servicios públicos, subida de impuestos, disminución de la calidad de la educación, perdida irreparable de puestos de trabajo, aumento de la pobreza ( ahora más que nunca infantil )...Aunque sé que a ustedes no les afecta esta realidad.

Prueba de que además a ustedes todo esto les importa un pepino es su malintencionada actitud de querer hacer oído sordo a cualquier manifestación pública de protesta. Ahora tildan alegremente cualquier manifestación que se produce en la calle por ciudadanos desesperados que no hacen sino mostrar su indignación y su repulsa a su manera de hacer las cosas, con que es una convocatoria de carácter político de grupos radicales u opositores que pretenden crear un clima de crispación. Pues permítanme decirles que la mayor concentración de caraduras y traidores que hasta ahora he visto se junta diariamente en los parlamentos y senados nacionales y autonómicos. Aunque la mayoría de los días ni acuden a sus puestos de trabajo, ni cumplen lo que se espera de ellos, pero nadie los despide por fraude, estafa y traición a la confianza de los ciudadanos.

Es curioso que ustedes sepan ver con tanta claridad donde recortar para que las cuentas les cuadren ante sus amigos banqueros. Pues todavía no he oído ni siquiera decir que se podrían reducir los políticos a un 30%. !Con esto sí que íbamos a ahorrar!. Porque parece que los políticos son como las cucarachas: ves dos o tres, pero hay centenares escondidas. Pero creo que sería complicado, ustedes ya se han hecho muy resistentes por su poca vergüenza y el insecticida contra políticos tendría que estar muy concentrado.

!Qué grande es su traición! ¿Serán capaces como Judas de aplicarse su propio castigo? Lo dudo, porque ustedes son parte ya de ese enemigo. Su bando no es nuestro bando. Ustedes sirven a eso que llaman Europa ( mejor digan intereses económicos de bancos alemanes y franceses ) y que es una farsa constatada y dirigida por señores y señoras que ningún ciudadano europeo ha elegido. Lo peor es que nuestro trabajo y nuestro dinero son los que les dan de comer a todos ustedes.

Bueno como no quiero sembrar negatividad, que ya bastante tenemos con el panorama que debemos vivir por su culpa y al que parece que no cabe más que decir Amén, quiero dejar mi contribución positiva a todo esto. Porque creo que ahora tenemos ante nosotros una gran oportunidad de poder cambiar las cosas radicalmente, para salir de este sistema engañoso que cada vez hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres; un sistema en el que el dinero y sus secuaces escondidos bajo palabras como mercados, competitividad, solvencia, excelencia, calidad, no sea la base de todo, sino que el bien común, la desaparición de la injusticia social, el trabajo justo, el reparto equitativo de la riqueza, la educación, la cultura y a solidaridad sean la base que conforme una nueva sociedad, libre de prejuicios, barreras y engaños. A partir de ahora voy a ir proporcionando una serie de ideas que podemos ir llevando a cabo los ciudadanos para que ustedes se las vean y se las deseen. Tal vez entonces ustedes escuchen y hagan lo que sus ciudadanos les indican, no lo que les da la gana para perpetuarse en sus escaños como lapas adheridas al escay de sus cómodos asientos. Como estamos en guerra contra “Los Mercados” y creo que en general contra un sistema que está podrido, la solución tendrá que pasar por “operar por lo sano” y cortar esta gangrena que nos matará y matará nuestros derechos si no hacemos algo para derrocarles a ustedes, señores gobernantes traidores, de un lugar que no merecen ni respetan y al que traicionan sin escrúpulos. 

EL CHAMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario